8 Junio 2021, 13:37
Actualizado 8 Junio 2021, 13:37

Las Policías Locales de Malpartida de Cáceres y Brozas han sido galardonadas con uno de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas que otorga la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), y que alcanzan ya su octava edición.

El galardón reconoce el convenio de colaboración intermunicipal, aprobado desde 2017 por ambos ayuntamientos, y que permite "un abordaje conjunto y más eficaz de las políticas de seguridad de ambas localidades". Ambas poblaciones reúnen a más de 6.000 habitantes, pero en los meses de verano y festivos llegan a duplicar la población.

Se les reconoce por realizar "un abordaje conjunto y más eficaz de las políticas de seguridad de ambas localidades"

Gracias al convenio suscrito, ambas policías locales aúnan efectivos humanos y medios materiales para garantizar la seguridad ciudadana en eventos festivos y multitudinarios, y para llevar a cabo las funciones policiales de seguridad de tráfico, destacan desde UNIJEPOL para justificar el galardón.

Los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas de las Policías Locales son distinciones honoríficas, de carácter institucional y colectivo, destinadas a reconocer las buenas prácticas desarrolladas por los servicios de Policía Local "en cualquiera de los ámbitos de competencia".

Felicitación del alcalde de Malpartida

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha felicitado a los agentes de ambas localidades por "su labor y su implicación con la sociedad".

Se trata, ha dicho, de un "merecido reconocimiento por una iniciativa que va más allá de la eficacia policial, puesto que sirve también para estrechar lazos de unión y colaboración entre ambos pueblos".

 

Comentarios