11 Diciembre 2021, 15:05
Actualizado 11 Diciembre 2021, 15:06

Santibáñez el Alto acoge hoy la cuarta edición de la Fiesta del Cabrito de Sierra de Gata. Una cita que pretende reivindicar la importancia de la cabra y del pastoreo para el cuidado del medio rural. Además se quiere poner en valor la calidad de la carne del cabrito.

Será la primera edición de la feria de este alimento como Indicación Geográfica Protegida (IGP). Que sea criado en Extremadura, en extensivo, con alimento natural y con leche materna son los requisitos para alcanzar la excelencia.

Degustación gastronómica en la Fiesta del Cabrito

En la Fiesta del Cabrito se puede disfrutar de talleres agroalimentarios de apicultura o medioambientales, rutas senderistas, mercado artesanal, degustación de productos típicos, como caldereta de cabrito, queso de cabra o naranjas de Acebo, así como de pasacalles y la música de Acetre.

Gran ambiente en la Fiesta del Cabrito

El alcalde de Santibáñez el Alto, Rubén Francisco González, asegura que la presencia de este animal "es un motor importante de la zona, no solo en materia agroalimentaria, sino por ejemplo con la llamada 'cabras bomberos', pues nos ayudan a limpiar los montes en verano".