12 Octubre 2022, 14:00
Actualizado 12 Octubre 2022, 14:35

La tradición, la fe y el amor hacia los caballos, llevan a Álvaro Murillo y a su grupo a peregrinar cada 12 de octubre a Guadalupe. Lo hacen desde hace más de 20 años. Él comenzó haciéndolo solo y a lo largo de los años se ha convertido en una tradición familiar. 

Esta mañana les hemos encontrado en Logrosán, preparando sus caballos para afrontar la última etapa que les llevará hasta la Puebla. Allí se reunirán con otros caballistas procedentes de toda Extremadura y de otras provincias para protagonizar la ofrenda floral a la Virgen de Guadalupe en la plaza del Monasterio. Se espera que acudan unos 1.100 caballistas.

Jinete

El acto comienza a las cuatro de la tarde y hace dos años que no se celebra por las restricciones para evitar contagios de covid. 

Peregrinación ecuestre más importante de España

Jinetes a Guadalupe

Esta peregrinación ecuestre es la más importante y multitudinaria bajo una misma bandera, la del Honrado Concejo de Guadalupe, que se creó en 2011 para que esta tradición no se perdiera y que data de 1971, según ha explicado el presidente de esta organización, Manuel Durán. 

Entre las más numerosas agrupaciones que pertenecen al Concejo de Guadalupe están la de Navalvillar de Pela, Casar de Cáceres y Arroyo de la Luz, que aportan medio centenar de caballistas.

 

 

Más Información
Imagen
Caballistas y jinetes en Guadalupe por el día de la Hispanidad
my image

Más de un millar de jinetes volverá a celebrar en Guadalupe la Hispanidad