26 Julio 2021, 13:33
Actualizado 26 Julio 2021, 13:32

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara (Cáceres) ha anunciado que recupera el Festival Transfronterizo Boda Regia, cuya XVI edición se celebrará del 30 de julio al 8 de agosto, pero con restricciones debido a la pandemia, ya que se prescinde del desfile de comitivas, los pasacalles y el teatro por el Barrio Gótico.

Esta localidad reúne cada año a miles de personas en los actos de la Boda Regia, que celebra junto al municipio luso de Marvão en un festival transfronterizo que en 2020 no se celebró por la pandemia, aunque sí se llegó a desarrollar alguna actividad paralela como la Ruta de la Tapa Isabelina.

Este año sí regresa la tradicional recreación de época con la boda de la infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, con el rey de Portugal Don Manuel, que volverá a escenificarse con el escenario de la iglesia de Rocamador de fondo.

Una celebración que supone "un atractivo turístico innegable", según el alcalde, Alberto Piris, que culminó en el año 2016 con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

La pandemia obligará también a prescindir del encuentro de comitivas en Portagem y del Torneo Medieval, ya que "impiden el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad, especialmente los que tienen que ver con las distancias", ha adelantado el alcalde. Sin embargo, Piris ha recalcado que esta situación no les debe desanimar.

"Estamos luchando contra el virus con prudencia. Pronto volveremos a disfrutar de la Boda Regia en todo su esplendor; mientras tanto, seamos espectadores de las actividades culturales seguras que vamos a organizar", ha indicado.

El alcalde ha señalado que habrá espacios con control de aforo como el Baluarte del Príncipe, el castillo-fortaleza y la explanada de Rocamador.