13 Abril 2021, 13:12
Actualizado 16 Abril 2021, 10:27

En pleno Valle del Jerte se sitúa el primer 'alojamiento singular' de Extremadura. Se llama 'El Jardín de las Delizias' donde uno puede hospedarse en yurtas mongolas, pintadas y realizadas a mano e importadas directamente del país. Una forma diferente donde poder descansar y disfrutar del paisaje.

Interior de una de las 'yurtas' de Castañar de Ibor

El lugar se ofrece además como centro de terapia alternativo, enclavado en el corazón de una finca entre cerezos y frutales en el término municipal de Casas del Castañar.

Turismo 'slow'

La yurta es la vivienda tradicional de los nómadas de Mongolia. Su estructura está elaborada con materiales naturales. Fue designada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco y ahora forma parte también del paisaje extremeño. Un lugar perfecto para aquellos que quieran practicar el turismo 'slow', lejos del bullicio y el estrés de las grandes ciudades.

Y es, además, un centro de terapia alternativo donde se puede practicar yoga, astroturismo, e incluso contratar un chef privado.

Exterior de una de las 'yurtas' de Castañar de Ibor

Un espacio diferente que sirve para reforzar el turismo en la región y otra puerta abierta e a una nueva experiencia de turismo rural.