30 Junio 2020, 22:03
Actualizado 30 Junio 2020, 22:03

Ya han pasado 15 años desde que el Congreso de los Diputados aprobase la Ley de Reforma del Código Civil por la que se permitía casarse a dos personas del mismo sexo. Todo un logro "del activismo LGBTI, del activismo social y de los políticos comprometidos" según José María Núñez, presidente estatal de la Fundación Triángulo y uno de los que estuvo presente el el hemiciclo durante la votación.

Era el 30 de junio de 2005. La ley se publicó el 2 de julio y pocos días después se celebraba la primera boda gay en el Ayuntamiento de Tres Cantos. En Extremadura hubo que esperar hasta septiembre para compartir con Juana Murillo y su mujer el primer enlace de lesbianas en Extremadura, en el ayuntamiento de Montemolín. 

El matrimonio igualitario cumple 15 años y es para estar orgullosos. España fue el tercer país en aprobarlo. Pero como todo en la vida, la ley se puede mejorar. Así lo creen asociaciones como Extremadura Entiende o Fundación Triángulo. Piden, por ejemplo, que no se obligue a una pareja de lesbianas a casarse para poder filiar a sus hijos, como ocurre ahora.

 

Más Información
Imagen
my image

Extremadura se suma a los actos del Orgullo LGTBI

Comentarios