4 Julio 2022, 11:37
Actualizado 4 Julio 2022, 11:37

Las instalaciones de Aquarium Discus albergan más de 300 acuarios de distintos tipos de peces: de agua dulce o salada y de agua fría o caliente. Cientos de especies que presentan una multitud de colores y de características morfológicas diferentes que nos descubren los trabajadores de esta tienda. Nos cuentan además cómo mantener el acuario, cómo alimentarlos y cómo combinarlos adecuadamente.

Además, visitamos un centro de cría de aves rapaces especializado en distintas variedades de águilas. Son aves salvajes que se crían para exposiciones de vuelo, por lo que para adiestrarlas es necesario que se habitúen al contacto con los humanos desde bien temprano.

Conocemos un criadero de reptiles. Nos enseñan cómo se crían estas peculiares y cada vez más comunes mascotas. Hay serpientes de distintos tamaños y colores y, aunque la mayoría se alimenta de insectos, las más grandes reciben semanalmente una buena ración de carne, que puede ser de roedor o de pescado. Además de serpientes, en Isla Tortuga también tienen tortugas, lagartos y hasta un cocodrilo del Nilo.

También es protagonista la vaca alistana-sanabresa, que se crio en un principio como animal de trabajo pero que ahora se valora cada vez más por la calidad de su carne. Varios ganaderos nos enseñan cómo se manejan y se crían estas vacas, en explotaciones fundamentalmente en extensivo.

El Correvuela es un espacio para los amantes de los animales y sus criadores. Es un programa que da a conocer las características de cada raza y las particularidades de su cría: los cuidados especiales que precisa, el entorno que más le conviene, el tipo de alimento que necesita, las dolencias que puede padecer y la manera diferente que tiene cada animal de relacionarse con los humanos.

‘El Correvuela’, los miércoles a las 22:30 h. en Canal Extremadura.