24 Noviembre 2021, 11:40
Actualizado 24 Noviembre 2021, 11:35

Viviendas modernas, clásicas, tradicionales, vanguardistas, de campo, de ciudad, ecológicas, de toda la vida... ¿Te apetece ir de visita por las casas más emblemáticas de Extremadura? Nos adentramos con nuestros reporteros, Ana Carretero y Ramón Gato, en un paseo por los domicilios más representativos y diversos de la región y también por las emociones y las vivencias de sus propietarios.

Nos estrenamos visitando casas tan vinculadas a sus propietarios que es fácil ver su reflejo a través de sus paredes. Una misma función para cinco viviendas distintas; minimalista en Cáceres, ecológica en Villanueva de la Vera, clásica en Ahillones, controvertida en Berrocalejoy patrimonial en Badajoz. 

En Cáceres lo tenían claro, querían un refugio para su vida diaria; una casa bonita, pero con todas las comodidades. En Villanueva de la Vera, Sol y Daniel dicen que han dormido en muchos lugares del mundo, pero aseguran que como en esta casa de paja, no se descansa en ningún sitio. Su amor por la naturaleza les ha llevado a construirla con sus propias manos. 

Y si calculamos las obras de arte por metro cuadrado, es posible que esta casa de Badajoz supere a muchos museos. Cada paso por sus galerías es un paseo por la historia del arte en Extremadura, un refugio en el que busca su inspiración el artista Lolo Iglesias. 

¿Vivirías en un búnker? Hormigón, acero y cristal son los elementos con los que se ha construido esta vivienda de lujo en el entorno de Valdecañas. Por último, en Ahillones, una pareja ha decidido rehabilitar una casa con mucho mimo para convertirla en un refugio para ellos.

Entra con nosotros en estas casas únicas en 'Esta es mi casa', un programa que estrenamos el jueves a las 22:25 h en Canal Extremadura TV.
 

 

Comentarios