13 Diciembre 2021, 13:35
Actualizado 13 Diciembre 2021, 13:35

Comienza hoy lunes en Badajoz un festival que da cabida a siete músicos callejeros de la escena pacense. Se ha habilitado un escenario, un cartel y sonido amplificado para recoger sus propuestas hasta el 30 de diciembre. La actividad está organizada por la Sala de Ámbito Cultura de El Corte Inglés.

El formato sigue siendo el mismo que cuando tocan en plena calle, haga frío, lluvia o viento. Tocan, ponen la gorra o la funda de la guitarra y disfrutan un buen rato entre los pacenses. Pero ahora, más recogidos. "Hay un escenario en la esquina con la calle Enrique Segura Otaño", nos cuenta Miguel Luna, organizador, "toma de corriente, un cartel de cuatro metros...".

Siete artistas en catorce días

Son siete artistas: Willy Wilazo, Bichito Africano, Alberto Chaparro, Blanca García, Flako Rodríguez, V. Rubio y Rocío Sánchez. Abre esta tarde escenario el veterano, Richard tiene 58 años, toca el saxo alto. "Tocaré villancicos, música americana, todo para ambientar estas Navidades". Indispensable y entrañable su actuación que, como todos, estará en cartel un par de días.

"Tocaré villancicos, música americana, todo para ambientar estas Navidades"

Con otro artista pasaremos la Nochebuena, el 16 y 24 de diciembre actuará el oliventino Flako Rodríguez. Deja su habitual plaza de Minayo de Badajoz por el abrigo del público en pleno centro. Él es cantautor, pero toca todos los estilos: "me muevo por el reggae, el rock, el blues, me gusta mucho el soul y el funky". Por cierto que Flako Rodríguez, de 26 años, viene de dar un par de conciertos en Madrid con éxito.

"Me muevo por el reggae, el rock, el blues, me gusta mucho el soul y el funky"

Habrá versiones de Amy Whinehouse, Sam Smith o Justin Bieber, piezas de Disney, temas super conocidos... Todo para amenizar cartera y calle, igual de importantes estas Navidades.