19 Mayo 2022, 13:24
Actualizado 19 Mayo 2022, 13:27

Esta semana, en Tierra de Toros, tendremos al matador extremeño José Garrido como protagonista. Tras su triunfo en Sevilla, nos recibe en el 'Centro Vivo', antiguo Hospital de San Sebastián de Badajoz para contarnos sus sensaciones a cuatro días de torear en Madrid. Además, nos trasladará sus impresiones en esta temporada que encara con ilusión.

En la sección de actualidad, hablaremos de la vuelta de Emilio de Justo y veremos un avance los carteles de la Feria de Badajoz. También haremos un repaso a las actuaciones de los extremeños en Las Ventas, en el presente Feria de San Isidro.

Veremos un completo resumen de dos bolsines taurinos en los que participó la cantera: el Bolsín de los Jóvenes Taurinos de Coria y el Bolsín del Valle del Alagón. En el primero, disfrutaremos del toreo de los jóvenes, que buscaban un hueco en la final. El bolsín se celebró en la Ganadería de López Gibaja y tuvo al matador Manuel Jesús 'El Cid' como padrino. En cuanto al bolsín 'Oportunidad Taurina del Valle del Alagón' estuvimos en la localidad cacereña de Calzadilla, en la ganadería de José Luis Bertol, donde participaron Sergio Domínguez ‘El Mella’; Julio Méndez; Manuel León; Jose Antonio de Gracia; Ekaitz Moreno; Pedro Herrera; Alberto Donaire y Andrés Baños.

 

Presentado por Juan Bazaga, el domingo es la noche taurina de Canal Extremadura con ‘Tierra de Toros’.