10 Junio 2021, 15:01

La película “Destello bravío”, de la directora extremeña Ainhoa Rodríguez, participada por Canal Extremadura, se proyectará mañana en preestreno en Hornachos. Será a las 20’00 en el auditorio municipal de la localidad pacense.

El acto contará con todos los elementos de un estreno por todo lo alto, con alfombra roja y photocall, además de todas las medidas de seguridad y distancia para las personas asistentes.

Rodada en Puebla de la Reina y Hornachos, la película es una mezcla de documental y ficción, entre la comedia y el drama, protagonizada por un grupo de actrices extremeñas no profesionales en edad madura, en la que es su primera experiencia en el cine. La película reflexiona sobre la España vacía, las tradiciones y el patriarcado, la soledad y las ansias de libertad de toda una generación de mujeres que jamás pudo ver cumplidos sus sueños. Pero lo hace desde una absoluta libertad cinematográfica, con altas dosis de surrealismo que infieren al conjunto una extrañeza, próxima al cine fantástico, que contrasta con la campechanería de las mujeres que protagonizan la película.

Aclamada revelación en el Festival de Málaga


El film de la directora extremeña viene avalado por un exitoso paso por diversos festivales internacionales y la obtención de galardones como el Premio Mejor Directora en el Festival de Cine Internacional de Vilnius | Kino Pavasaris (Lituania). El pasado fin de semana se proyectaba en el Festival de Cine de Málaga obteniendo magníficas críticas de la prensa especializada:
- “Destello bravío: el fogonazo que ilumina el festival de Málaga” (El País)
- “ La ópera prima de Ainhoa Rodríguez mezcla el suspense con el realismo mágico en un ejercicio cinematográfico que ya huele a Biznaga de Oro” (Fotogramas)
- “La película de Ainhoa Rodríguez se confirma como la gran revolución del cine español después de la pandemia. Un soberbio milagro extremeño” (El Mundo)
Tras el preestreno en Hornachos, la película se estrenará oficialmente en cines de toda España.

 

Canal Extremadura, siempre contigo