5 tipos de violencia sobre la mujer que puedes identificar y frenar
Jueves, 1 Julio 2021

La presentadora de Canal Extremadura, Luz Carmen Herrera, explica que "si no se nombra a las cosas parece que no existen". Bajo esta premisa te explicamos en poco tiempo los tipos de violencia sobre las mujeres para que puedas identificarlas y eliminarlas.

Así, la violencia de género, que se entiende como todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad realizadas por una pareja o expareja de la víctima, según la Ley española de 2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

La violencia machista se usa frecuentemente como sinónimo de violencia contra las mujeres y las niñas ejercida por un hombre en base a las relaciones de poder, mientras que la violencia Intragénero es ejercida entre personas del mismo género.

Por último, el feminicidio es el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo.

Es importante que ninguno de estos conceptos se confunda con la violencia doméstica, pues esta es la qeue se produce dentro del hogar entre los miembros de la familia, pudiendo ser de padres y madres a hijos o al revés.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

Escúchame!: Episodio 481

Imagen
my image

Extremadura Noticias 2 (25/09/21)

Imagen
my image

Historia de Extremadura: El Romanticismo y los románticos extremeños