Extremadura mágica: Episodio 1
Jueves, 24 Diciembre 2020

Esta Nochebuena queremos que sea especial, por eso queremos compartir magia e ilusión de la mano de Jorge Luengo. Y precisamente eso es lo que nos hace sentir Jorge Luengo con cada uno de sus trucos. En esta ocasión, conocemos cómo la empresa Rograsa de Mérida resurge de sus cenizas. Tras el incendio que sufrieron el pasado mes de abril, y pese a la situación creada por la pandemia, la empresa ha conseguido seguir reciclando aceite y prestando sus servicios.

La Asociación de Amas y Amos de Casa de Pradochano nació hace seis años con una intención muy ilusionante: lograr la igualdad de género, hacer cosas en común los hombres y las mujeres, mantener tradiciones culturales… Así han querido evitar que se pierda la unión, el alma y el espíritu de la población.

Con 20 años Jaime sufrió anorexia, pero gracias al apoyo de su familia y, sobre todo, su fuerza de voluntad ha superado la enfermedad. Ahora quiere contarlo para que sirva de ayuda a otras personas y visibilizar esta enfermedad.

Además, visitamos el Banco de Alimentos de Plasencia, un lugar donde sus voluntarios comparten valores, tiempo y esfuerzo. Ellos acuden allí todas las mañanas convencidos de que todo lo que dan con su tiempo y esfuerzo también lo reciben. Nos despedimos con las mujeres de Talavera la Real, de Valdelacazada y de Pueblonuevo del Guadiana, que este año han grabado el videoclip "Es el momento", el himno que dice alto y claro que ellas son dueñas de su mundo.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

El Cristo Negro de Cáceres, la procesión más esperada de Extremadura

Imagen
Pedro saeta
my image

Pedro, el niño extremeño que ha emocionado a su parroquia de Badajoz cantando una saeta

Imagen
my image

Cazadores de Lances: Episodio 396