Muévete (23/10/20)
Viernes, 23 Octubre 2020

Esta semana nos movemos hasta la capital del Valle del Jerte, Plasencia, para visitar un conjunto arquitectónico único en el mundo; sus dos catedrales… Pero no solo las visitamos por eso… En una de las dos catedrales vamos a descubrir la misteriosa imagen yacente de la Virgen de la Asunción, solo visible durante nueve días al año.

Y atentos al singular proyecto del que te vamos a hablar. ¿Sabías que en Los Santos de Maimona, sobre una antigua cementera se encuentra uno de los proyectos más interesantes de toda Europa en la gestión del patrimonio cultural abandonado? Donde antes fabricaban cemento, ahora salen ideas brillantes... Hoy, coincidiendo con su décimo aniversario, te descubrimos... La Fabrika de toda la vida.

Después vamos a conocer a un polifacético artista de Holanda que recorrió medio mundo antes de descubrir Extremadura... Se enamoró de Trujillo antes de afincarse en Montánchez... Aquí, desde 2012, promueve iniciativas culturales a través de su Fundación. Hablamos de Alwin Van Der Linde... Hoy, en Muévete, conocemos la historia de este holandés que dejó de ser errante.

Y llegamos a Cáceres, con novedades en el terreno de las artes escénicas. La compañía Maltravieso Border Scene nos propone un viaje al siglo XVII, época de esplendor de la denominada 'Comedia dell'arte' italiana. En este contexto, cuatro hilarantes personajes nos muestran algunas de las escenas más aplaudidas de su tiempo. ¿Quieres saber quiénes son? Quédate con su nombre: 'Cómicos bubónicos'.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

Las tinajas de Torrejoncillo viajan hasta Australia y Chile

Imagen
my image

Una ruta senderista para disfrutar entre los frutales en flor de Valdelacalzada

Imagen
my image

Cazadores de Lances: Episodio 398