Muévete: Episodio 147
Jueves, 20 Enero 2022

En Muévete nos acercamos a Willy López, el nuevo director del Teatro López de Ayala, de Badajoz. El pacense, se pone al frente de una de las instituciones culturales más importantes de la región. Sustituye al dramaturgo Miguel Murillo, que pasó 26 años al frente del Festival Internacional de Teatro.

También visitamos el antiguo Hospital Provincial de Badajoz se convierte en un gran centro cultural, turístico y gastronómico que se inauguró en el mes de diciembre tras 20 años cerrado al público y os acercamos a la cara más oculta del pintor y poeta de Oliva e la Frontera, Timoteo Pérez Rubio a través de la exposición de un material inédito está compuesto por fotografías, cartas, poemas y documentos que el autor escribió durante su exilio en Brasil.

Además, este año se cumple el centenario del viaje de Alfonso XIII por las Hurdes. Una fecha clave que se va a conmemorar con numerosos actos y en ‘Muévete’ vamos a visitar algunos de los enclaves más relevantes de este viaje.

Y nos desplazamos hasta Alburquerque para seguir descubriendo interesantes propuestas musicales como la que nos trae el cuarteto extremeño Daniel Cárceles y La Banda, que están presentando

 

 

Lo más visto

Imagen
Adios José María Tierra de Toros
my image

Adiós a un aficionado cabal

Imagen
my image

Puerta con Puerta: Acebo

Imagen
my image

Recorremos los alrededores de Torrejoncillo con el "Equipo A"

Imagen
my image

Alberto Ginés, Oro olímpico: "Tenemos un complejo de inferioridad en Extremadura que es completamente falso"