Paco y Mati representan a Campiña Sur en la semifinal
Lunes, 10 Junio 2019

La pareja formada por Mati y Paco nos cocinan un plato tradicional de su ciudad natal, elaborado con peces de río y verduras tradicionales de la Campiña Sur.

 

Para conseguir los peces, acompañamos a la pareja de participantes hasta el embalse del Sotillo, donde con la ayuda de Chiky de Felipe, un pescador profesional, pescan varios peces de agua dulce para el guiso que van a elaborar. Los ingredeintes de la huerta los consiguen en la finca de Mari Paz, donde conocemos la buena imagen que presentan los huertos por estas fechas. Aquí se hacen con los pimientos a la vez que hablamos de los tomates, los calabacines, la cebolla… Durante el montaje del plato le damos una sorpresa a Mati. Ella es profesora de punto en la localidad, y son muchas las señoras que asisten a estas clases. El buen humor de Mati, les ha ayudado a muchas de ellas a superar sus problemas de salud, sus pérdidas familiares, aquellos bajos estados de ánimo... Hablamos con 3 de las amigas y alumnas, que no escatiman en elogios hacia Mati. Durante el montaje del plato, grabado en el entorno la Ermita de San Blas y Castillo de Miramontes, le mostramos a Mati el vídeo de sus amigas deseándole suerte, y es ahí cuando Mati no puede no puede retener las lágrimas. Con Paco como compinche, le damos una sorpresa que le lleva de su buen humor característico, hasta el estado más emotivo.

 

Mati y Paco nos muestran durante el montaje cómo han elaborado el plato en cocinas, desde la limpieza de los peces, hasta el guiso final con todos sus ingredientes.

 

Como invitados en el montaje del plato, invitamos a Javi y Loles, del Bar el Loro de Azuaga, que degustan con los protagonistas de la Campiña Sur este guiso de pescado con verduras.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

Extremadura Noticias 1 (16/09/21)

Imagen
my image

Extremadura Noticias 1 (18/09/21)

Imagen
my image

Extremadura Noticias 2 (17/09/21)