22 Julio 2021, 18:45
Actualizado 22 Julio 2021, 18:46

Un estudio de FACUA concluye que las tarifas más bajas para las ITV de los turismos diésel son las de las estaciones públicas de Extremadura. El precio medio es de 29 euros. Le siguen las de Andalucía, Murcia y Mallorca, donde salen por 30 euros. Madrid es la más cara; cobran 58 euros, muy por encima de la media que ronda los 42.

También es más barato pasar la Inspección obligatoria para los de gasolina. Es la cuarta Comunidad donde menos cuesta, 29 euros. Aún así, para el portavoz de la organización, Rubén Sánchez, en conjunto cumplir con esta obligación es caro y además el precio final no responde a criterios transparentes.

Extremadura es la única región en la que existe una única tarifa para todos los vehículos, con independencia de su cilindrada y de si son de gasolina o diésel. La diferencia de precio se debe al tipo de gestión. Es más económica cuando es explotada directamente por la administración autonómica. Son 5 euros menos que en el caso de las estaciones en régimen de concesión administrativa.
 

Temas