22 Julio 2021, 19:20
Actualizado 22 Julio 2021, 22:26

La Junta de Extremadura impulsa el programa 'Rehabita'. Se trata de una iniciativa para rehabilitar viviendas vacías en los pueblos extremeños y arrendarlas a familias jóvenes.

Los propietarios de esas casas las pondrían a disposición de Urvipexsa, que las reformará y, según lo que se invierta y el tiempo que se ceda en usufructo, se fijará un alquiler mensual entorno a los 200 y los 300 euros, siempre por debajo del precio de mercado. 

Este programa piloto contará con una partida de casi 636.000 euros y empezará en Olivenza, Madroñera, Garrovillas de Alconétar, Alconchel, Casar de Cáceres y Guareña, en donde entre el 20% y el 42% de sus casas y pisos no están habitados y en cambio, hay poca oferta de alquiler. 

Para el alcalde de Olivenza, Manuel González, se trata de una iniciativa interesante que permitirá recuperar inmuebles y centros urbanos, generar empleo en la construcción y ampliar la oferta destinada al arrendamiento

La convocatoria de este programa saldará en breve. Se ampliará a otros muchos municipios de la región y se incluye dentro de esos 37.000.000 euros que vendrán a Extremadura de los fondos europeos de recuperación dedicados a la rehabilitación de zonas residenciales y edificios públicos. 
 

Temas