22 Julio 2021, 19:53
Actualizado 22 Julio 2021, 19:54

La Audiencia Provincial de Cáceres ha juzgado este jueves a un hombre que intercambió vídeos y fotografías sexuales con una menor de 13 años. El caso ha quedado visto para sentencia.

Los hechos comenzaron en noviembre de 2017 cuando el acusado contactó con la menor, que en aquel momento tenía 13 años, a través de Instagram y comenzó a estrechar su relación con ella hasta que le remitió una fotografía desnudo. A partir de ese momento, comenzó a pedirle a ella fotos íntimas con determinadas poses, e incluso vídeos.

De Instagram pasó a pedirle su número de teléfono para que las fotografías y los vídeos le llegaran por Whatsapp. Desde entonces y hasta febrero de 2018 se realizó el intercambio de este contenido sexual, e incluso varias videollamadas.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Plasencia autorizó, en septiembre de 2018, la extracción del contenido del teléfono móvil del acusado, en el que se encontraron una veintena de imágenes sexuales de la menor, además de archivos con material similar de otras menores.

Se le acusa de exhibicionismo y de un delito continuado de elaboración de material pornográfico. La Fiscalía pide para él un total de 9 años y 9 meses de prisión, además de la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve el contacto con menores durante 12 años.