4 Agosto 2021, 16:03
Actualizado 4 Agosto 2021, 21:22

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha informado este miércoles favorablemente sobre el expediente presentado por el Ayuntamiento de Badajoz para optar a la declaración del Carnaval pacense como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Ejecutivo regional ha considerado que quedan acreditados los valores culturales, tradicionales y etnológicos, así como el importante atractivo turístico, para hacerlo merecedor del reconocimiento turístico internacional.

También ha quedado acreditado que el equipamiento de establecimientos turísticos, tanto de alojamientos como de otros servicios, es adecuado para la recepción de visitantes y turistas, ya que Badajoz cuenta con 1.885 plazas de alojamiento y 39.449 plazas de restauración.

Asimismo, la Dirección General de Turismo considera que quedan avaladas las acciones de promoción del Carnaval de Badajoz en diversos medios de comunicación a nivel internacional tanto en prensa escrita como en medios online y audiovisuales, según pide la normativa.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha remitido el informe favorable al Consistorio pacense, que a su vez deberá trasladarlo a la Secretaría de Estado de Turismo, administración que concede, en su caso, el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La Junta de Extremadura espera que el Carnaval de Badajoz pueda convertirse en la tercera Fiesta de Interés Turístico Internacional de la región, junto a las Semanas Santas de Cáceres y Mérida.

Más Información
Imagen
my image

Juan Rodríguez, de FALCAP: "Es una de las mejores noticias que podemos recibir"