14 Agosto 2021, 17:51
Actualizado 14 Agosto 2021, 17:51

Plena inclusión Extremadura rechaza la celebración de los espectáculos del "bombero torero" porque "denigran y humillan" a las personas con discapacidad. Asimismo, recuerda que estos eventos vulneran la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, que España ratificó ya en 2008.

Una denuncia que llega después de que este sábado se haya programado nuevamente un espectáculo de este tipo en la región, concretamente en Montánchez.

Desde esta organización, piden al público que no acudan a estos eventos y a las autoridades que no se celebren más. Instan, de igual forma, a las administraciones públicas así como a las empresas a desarrollar iniciativas y políticas públicas dirigidas a generar empleos de calidad para las personas con discapacidad

Recordamos que un festejo similar en Zahínos generó ya una gran controversia, después de que el Gobierno central pidiera su suspensión al considerar que "vulnera derechos de las personas con discapacidad". Los propios protagonistas pidieron "respeto a su trabajo"

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Información
Imagen
Trabajadores de 'Diversión en el ruedo' reivindicando su labor
my image

Los 'bomberos toreros' contestan al Gobierno: "El que quiera defendernos, que venga a vernos"