27 Marzo 2024, 7:57
Actualizado 27 Marzo 2024, 10:59

Todas las carreteras del norte de Cáceres es encuentran este miércoles abiertas a la circulación después de que ayer por la tarde se tuviera que cerrar al tráfico la CC-224, de Hervás a Cabezuela del Valle (Puerto de Honduras), por los efectos de la borrasca Nelson, que ha dejado nieve, hielo y viento en esta zona de la provincia.

No obstante, la red viaria provincial dependiente de la Diputación de Cáceres, está bajo vigilancia del dispositivo invernal puesto en marcha con los vehículos equipados con hojas quitanieves de empuje y esparcidor de sal en alerta por si se requiere de su actuación.

Por ejemplo, en el Puerto de Honduras se ha tratado la vía con fundentes, al igual que en la carretera CC-437, acceso a Pico Villuercas, que está bajo vigilancia con un vehículo equipado con hoja quitanieves y esparcidor de sal.

La carretera CC-135, de Vegas de Coria a límite Salamanca por Nuñomoral y Casares de Las Hurdes también está abierta a la circulación, al igual que la CC-225, de Baños de Montemayor a límite con Salamanca por La Garganta.

Igualmente, se puede circular por la CC-233, de N-110 a Piornal por Valdastillas; por la carretera provincial CC-241, de Piornal a CC-240 2 (hacia Pasarón de la Vera); y por la CC-242, de Piornal a Garganta la Olla.

Estas vías son las que habitualmente resultan más afectadas por la nieve debido a su altitud, por lo que requieren una vigilancia especial cuando se activan alertas climatológicas.

Según informa la Diputación de Cáceres, en todos los centros de conservación de carreteras hay brigadas de personal y vehículos preparados para posibles actuaciones debidas a incidencias por lluvia y vientos.