19 Octubre 2020, 21:10
Actualizado 19 Octubre 2020, 21:27

Extremadura cuenta con 56 aulas en cuarentena debido a la covid-19, lo que supone un 69 % más respecto a los datos del pasado viernes (33), los anteriores ofrecidos por el Gobierno regional.

Debido a la mejora de la incidencia de la pandemia entre el alumnado de los IES Carolina Coronado (763 estudiantes) y Arroyo Harnina (688 estudiantes), de Almendralejo, a partir de este martes sus estudiantes podrán ya retomar la formación presencial.

También a partir de mañana, los 50 estudiantes de Perales del Puerto que estudian fuera de su localidad podrán ya asistir a sus centros educativos, ha informado este lunes la Junta de Extremadura en un comunicado.

Además, retoman la enseñanza presencial el alumnado de otras 13 aulas, de 11 centros educativos distintos.

Así, reabre un aula del CEIP Carlos V, de Castilblanco; una clase del IES Benazaire, de Herrera del Duque; un grupo del CEIP Dulce Chacón y dos clases del CEIP Castra Caecilia, ambos de Cáceres; una clase del IESO Val de Xálima, de Valverde del Fresno; y un aula del CEIP San Roque, de Almendralejo.

A ellas se una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad y un aula del CEIP Luis de Morales, ambos de Badajoz; un grupo del CEIP Virgen de la Luz, de Cheles; dos clases del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia; y un aula del CEIP León Leal Ramos, de Casar de Cáceres.

Por otro lado, debido a los 9 casos activos ahora en el Colegio Santa Cecilia-Carmelitas, de Cáceres, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la de Educación y Empleo han decidido su cierre preventivo.

Ahora, sus 722 estudiantes deberán seguir el proceso de enseñanza telemáticamente hasta que mejore la incidencia del virus entre su alumnado y su profesorado.

En los últimos días, también, las autoridades sanitarias han procedido a poner en cuarentena preventiva a 36 aulas más de 21 centros educativos de la región.

El centro que cierra más aulas es el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos.

Salud Pública ha puesto en cuarentena a 9 aulas completas de Educación Secundaria Obligatoria por 9 casos positivos de coronavirus entre su alumnado.

Están relacionados con focos de contagio externos al centro y, hasta que mejore la incidencia del virus entre estos estudiantes, sus 170 integrantes deberán guardar aislamiento en casa y seguir con educación virtual.

Además, el IES Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey, tiene 4 aulas en cuarentena por el positivo de un docente especialista que ha dado clase en las cuatro, por lo que este centro tiene 47 estudiantes en educación online.

También ha comenzado a guardar aislamiento un aula del Colegio Ruta de la Plata, dos clases del Colegio Santo Ángel y dos aulas del CEIP José de Espronceda, los tres de Almendralejo; así como un aula del Centro de Educación Infantil El Parque, de Azuaga; y una clase del IES San Fernando y otra del CEIP Juventud, ambos de Badajoz.

A ellas se unen aulas de cuatro centros de Cáceres: una del CEIP Castra Caecilia, un grupo de la Escuela Infantil La Cometa una clase del Colegio Sagrado Corazón y un aula del CEIP Donoso Cortés.

Asimismo, deberá guardar cuarentena un grupo del CEIP Ramón Cepeda, de Jerte; dos aulas del CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra; una clase del CEIP Adolfo Díaz Ambrona, de Valdelacalzada; un grupo del CEIP Lucio García, de Peraleda de la Mata; y dos aulas del CEIP Antonio Chavero, de Usagre.

También se suman a esa situación un grupo del CEIP Conquistadores, de Villanueva de la Serena; una clase del CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno; una clase del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida; y un aula del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito.

Mientras dure el periodo de cuarentena deberán seguir la enseñanza a distancia, al igual que los 54 estudiantes de Cilleros que estudian en el IES Jálama, de Moraleja. 

Comentarios