20 Noviembre 2020, 17:59
Actualizado 20 Noviembre 2020, 21:28

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado, provisionalmente, el proyecto de trazado del nuevo puente de la carretera N-110 en Cabezuela del Valle y ordenado su sometimiento al proceso de información pública. La obra está presupuestada en casi 7 millones de euros y consiste en un nuevo acceso en el margen derecho del río a la entrada del municipio y una nueva calzada de unos 400 metros para enlazar con el trazado ya existente.

La obra llega para solucionar el cuello de botella que se produce al llegar a esta localidad, sobre todo en fechas tan señaladas, como la fiesta del cerezo en flor o el periodo estival. El único puente sobre el río que existe actualmente sólo permite el paso de vehículos en un sólo sentido alternativo regulado por semáforos.

Los primeros planes se remontan a 1997 y en diciembre de 2016 pidió evaluación ambiental que se recibió en agosto del 2018. Ahora dos años después ya se puede consultar el proyecto. La obra es una de la demandas históricas de los municipios del Valle del Jerte.

Más Información
Imagen
my image

Luz verde a la obra del nuevo puente sobre Cabezuela del Valle

Comentarios

Maikel (no verificado)
Dom, 22/11/2020 - 12:52

No es cierto ke sea solicitado por el pueblo el nuevo puente,es mas el pueblo esta un poco en contra de ke se aga devido al impacto visual del nuevo puente
Y lo de los atascos es totalmente mentira no hay atascos en ese punto solamente se producen retenciones la semana del cerezo en flor devido al turismo masivo y descontrolado en esa semana algo de lo cual los vecinos tampoco estan muy conformes.
Una vez mas se gastaran dinero publico en algo ke el pueblo no kiere para los amigos de los politicos y los propios politicos puedan meter las manos en las arcas del estado.
Soy vecino de cabezuela del valle desde ke tengo uso de razon

cabezueleño (no verificado)
Dom, 22/11/2020 - 20:31

Nos cargamos la Pacha Mama, el valle tiene problemas ambientales muy graves. Este es uno más.

Soy ballenato.
Cabezuela, esta obra ha sido muy demandada y no es invasiva. No impacta al medio ambiente.
Lo de Pacha Mama es " ignorancia pura con pretensiones "

Jorge Berna (no verificado)
Lun, 23/11/2020 - 11:56

Maikel, ve a la escuela y aprende a escribir. Son muchas faltas de ortografía y mucha Ignorancia al despreciar esta obra tan necesaria.

Jorge Berna (no verificado)
Lun, 23/11/2020 - 11:56

Maikel, ve a la escuela y aprende a escribir. Son muchas faltas de ortografía y mucha Ignorancia al despreciar esta obra tan necesaria.