26 Julio 2020, 16:16
Actualizado 26 Julio 2020, 16:16

El comedor social San Vicente Paúl, ubicado en la capital pacense, atiende a diario a unas 80 personas. Son unas 30 más que antes del Estado de Alarma. Un aumento ante el que hacen un nuevo llamamiento a la solidaridad para poder seguir prestando su servicio de menús a todas estas personas en riesgo de exclusión social. "No es lo mismo hacer comidas para 40 o 50 personas, que para 70 u 80 personas", explica Antonio Tena, presidente de este comedor social.

Donaciones que necesitan

No solo solicitan donaciones económicas para poder comprar los alimentos con los que después elaboran las comidas, sino también de recipientes de plástico en los que entregan los menús. "Hacemos un llamamiento a alguna empresa de fabricación de táperes de plástico, para que nos los done", dice Tena.

"Hacemos un llamamiento a alguna empresa de fabricación de táperes de plástico, para que nos los done"

Durante el mes de julio, explica, la entidad ha gastado solo en su compra 369 euros. "Gastamos hasta 140 táperes diarios", calcula. En ellos entregan, en unidades individuales, el primer y segundo plato, además del postre. También entregan fruta, leche y un bocadillo para la cena a cada uno de los usuarios.

La comida se recoge en las instalaciones del comedor social ubicado en la calle San Pedro de Alcántara. La zona de comedor aún sigue cerrada, por precaución, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Recientemente este comedor y el de las Hijas de la Caridad han recibido una donación de la Fundación CB e Ibercaja, que consiguieron recaudar 15 mil euros gracias a la campaña "Vamos Extremadura". El número de cuenta bancaria en el que poder realizar donaciones al comedor social San Vicente Paúl, es el siguiente: ES33 2085 4500 7303 3022 8444.
 

Comentarios