26 Febrero 2021, 16:03
Actualizado 26 Febrero 2021, 16:03

Parques infantiles en Badajoz

La reapertura de parques infantiles en Badajoz ya es inminente. El ayuntamiento se resistía a permitir su uso a pesar de que desde la semana pasada su reapertura ya había sido autorizada por la Junta de Extremadura. Una decisión que chocaba con los actuales datos de la situación epidemiológica que, tal y como ha reconocido Fragoso, "son mejores".

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz
Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz

En la mañana de este viernes, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha indicado que "no tenemos ningún inconveniente. Todo el aparataje ya está preparado para la reapertura", aunque insistía en que antes tenían que ser resueltas una serie de dudas sobre su funcionamiento. Cuestiones que habían sido derivadas a la administración regional que finalmente, les ha remitido este viernes el protocolo de actuación que se elaboró en verano y que ya estaba a disposición de todos los ayuntamientos extremeños. 

Los parques, abiertos un par de semanas desde marzo

Desde que arrancó la pandemia, los parques infantiles han permanecido cerrados en la ciudad de Badajoz. Ocasionalmente, fueron abiertos algunas semanas durante el verano, pero la prohibición de su uso se extiende hasta el día de hoy, convirtiéndose Badajoz en la única ciudad extremeña con sus zonas infantiles clausuradas.

Una situación que ha provocado, además, que una madre haya sido denunciada por desacato a la autoridad por negarse a que su hijo saliese de la zona de juego.

El ayuntamiento de Badajoz ya ha recibido el protocolo de actuación en parques infantiles elaborado por la Junta así que la reapertura debería de ser inminente.