27 Enero 2021, 8:33
Actualizado 27 Enero 2021, 09:50

La gerente territorial del SEPAD en Badajoz, Montserrat Rincón, ha presentado su dimisión por "no respetar el protocolo de vacunación" al haber recibido ya la primera dosis de la vacuna.

Canal Extremadura preguntó a la Junta de Extremadura si la dimisión era porque se había vacunado cuando no le correspondía, pero desde el gobierno regional respondieron que fue "por motivos personales". 

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a EFE de que Rincón recibió la primera dosis a principios de enero. Según publica el diario HOY, la dosis le fue administrada durante una visita a un centro residencial de personas mayores.

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) tiene entre sus funciones la planificación y organización de sus centros y servicios adscritos, donde figuran los centros residenciales.

Las gerencias territoriales, según recoge la web del SEPAD, son los órganos periféricos encargados del desarrollo de programas y prestación de servicios de promoción de la autonomía personal, prevención y atención a la dependencia en materia de envejecimiento activo, discapacidad y dependencia en salud mental y menores.