14 Enero 2022, 21:50
Actualizado 14 Enero 2022, 21:50

La galería Ángeles Baños cumple 20 años y en la primera exposición este 2022 reúne la obra de 6 jóvenes artistas de Extremadura. En "Atrochando el territorio" han plasmado en sus obras su visión sobre lo autóctono a través de un lenguaje artístico actual.

Miguel Ángel Cardenal, Abel Jaramillo, María León, Pablo del Pozo, Paula Valdeón Lemus, Lola Zoído llevan más de un año trabajando en este proyecto que refuerza, como siempre, los vínculos del arte con nuestra comunidad. Son trabajos que reflexionan sobre la memoria, la migración, la despoblación o la antropología. Un primer ejemplo es la instalación Pasto amarillo, Barro rojo de Miguel Ángel Cardenal o en la pieza de María León, donde la artesanía de la comarca de Tierra de Barros se expande por el espacio expositivo

El territorio está en la agenda artística de esta galería desde hace tiempo, con intervenciones en el paisaje, el uso de materiales autóctonos y en la participación colectiva o la ruralidad como área de acción y de reflexión. 'Atrochando el territorio' estará abierta al público hasta el 5 de marzo de 2022.

 

Temas