Badajoz
11 Marzo 2021, 14:56
Actualizado 11 Marzo 2021, 14:56

El ex alcalde Miguel Celdrán tendrá una estatua en Badajoz por suscripción popular. La comisión ciudadana que se creó para levantar la estatua ha logrado reunir los fondos previstos para la elaboración y la colocación de esta obra de homenaje, y lo ha hecho en tan solo un mes. Una vez que se ha logrado recaudar toda la cantidad necesaria para cubrir los gastos, la comisión ha cerrado las cuentas, agradeciendo todas las colaboraciones "de los centenares de personas, de todas las capas sociales, que han colaborado". Desde la comisión, consideran un "rotundo éxito" haber logrado un objetivo que suponía "todo un reto".

Estatua de Celdrán

Estatua de Celdrán

El escultor Luis Martínez Giraldo está elaborando la estatua de Celdrán en su estudio y, según sus previsiones, en algo más de dos meses podrá pasar a la fase de la preparación de moldes y la fundición en bronce. El escultor está realizando esta obra de forma altruista, que además ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz y el ofrecimiento de una empresa de grúas de la ciudad, que ha propuesto colocar la estatua cuando esté finalizada.

Estatua de Celdrán

Los nombres de todas aquellas personas y entidades que han colaborado, aportando fondos para el proyecto, serán incluidos en una lista que se guardará en una cápsula hermética bajo la estatua de Celdrán.

Temas