22 Octubre 2021, 11:09
Actualizado 22 Octubre 2021, 11:09

El Colegio de Veterinarios de Badajoz colaborará con un proyecto para atender a animales de compañía y de ganadería que estén afectados por las erupciones del volcán de La Palma y las evacuaciones de sus propietarios. Con este fin, colaboración en una iniciativa del Colegio de Veterinarios de Tenerife, que incluye diversas acciones.

En concreto, según ha informado el colegio en una nota, colaborará con el grupo de veterinarios de la isla de forma directa y a través de un sistema organizado para la atención de los animales de compañía y de ganadería que estén afectados por la erupción y las evacuaciones de sus propietarios.

Este sistema consiste básicamente en la asistencia regular de los veterinarios a los centros de evacuación y de alojamiento temporal, así como a albergues de asociaciones protectoras de la zona, así como en el rescate de animales abandonados o perdidos en zonas de riesgo.

Esta iniciativa también incluye la dotación de un depósito de medicamentos y material necesario a disposición de los veterinarios actuantes, y la coordinación de urgencias e internamientos con los centros veterinarios de la isla.

A su vez, la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Badajoz ha decidido donar mil euros “para esta causa que tanto sufrimiento está creando en la población de la isla, así como en sus animales” y ha abierto una cuenta bancaria de donaciones.

“Dadas las necesidades económicas, se ha instaurado esta cuenta para que todos aquellos que deseen contribuir a sufragar este sistema de atención veterinaria colegial de emergencia puedan realizar sus aportaciones, que serán destinadas íntegramente a posibilitar estas acciones”, ha explicado.

Más Información
Imagen
Volcán en La Palma
my image

Eva María, extremeña en La Palma: "Lo que más asusta es el ruido constante"

Imagen
my image

Elena, extremeña en La Palma: "Es un auténtico infierno"

Imagen
Imagen de la videollamada con Gema Llorente
my image

Gema, extremeña en La Palma: "Hay colas de gente para abandonar la isla"