19 Enero 2022, 17:41
Actualizado 19 Enero 2022, 17:41

Cáceres recupera este año la celebración del carnaval (el año pasado lo suspendió por la pandemia de covid) y las comparsas que participarán en el desfile agrupan ya a 300 personas. Además, se instalará una carpa en la Plaza Mayor donde se celebrará una convivencia carnavalera y habrá diferentes actuaciones y actividades.

En 2021, el consistorio propició un carnaval online, debido a la crisis sanitaria, con actuaciones de comparsa, pregón y un concierto que se retransmitió en abierto. Sin embargo, este año opta a celebrar el carnaval "de la forma más tradicional posible", algo de lo que tiene "muchas ganas" la gente, según la edil delegada de Festejos, Fernanda Valdés. "Hay muchas personas que llevan dos años preparando sus trajes con mucho esfuerzo. Ya que el año pasado no se pudo hacer, vamos a trabajar en recuperar la ilusión que siempre trae este festejo", ha apuntado.

El Jaleo, María Auxiliadora, Mansaborá, La Banda del Colorete y Cardio Sport son algunos de los colectivos y asociaciones que ya trabajan en el desfile, aunque se pueden sumar más comparsas.

En cuanto a la programación, la Fiesta de las Lavanderas y la quema del Pelele marcarán el viernes 25 de febrero por la mañana el inicio del carnaval y por la noche "se harán las presentaciones de comparsas y el pregón". Al día siguiente, se desarrollará el desfile, a partir de las 18:00 horas, con un recorrido que pasará por la céntrica calle Pintores.

Habrá también actividades, convivencia de grupos y la entrega de premios del concurso de disfraces y animación de grupos. El domingo se celebrará el desfile infantil y el de la Asociación del Carnaval. "Será un evento respetuoso y sostenible, aunque sin perder el carácter festivo que lo caracteriza", ha señalado la concejala.

Temas