27 Abril 2021, 11:00
Actualizado 27 Abril 2021, 14:38

El barrio cacereño de Aldea Moret se somete a un cribado masivo por su alta tasa de positividad, cerca del 5% de los casos. Es la zona de la ciudad con mayor porcentaje.

Las pruebas, que son voluntarias, están dirigidas a personas que no tengan síntomas. Se realizan en horario de mañana de 9 a 14 horas y no se requiere cita previa. Tan sólo hay que acudir con el DNI o la tarjeta sanitaria. Y no sólo los vecinos del barrio, sino también cualquier cacereño.

Salaya acude al cribado

Este cribado se suma a los que se realizan, por las tardes y durante toda esta semana, en el PAC del Hospital Virgen de la Montaña.

Precisamente esta tarde acude el alcalde de la ciudad al cribado que tendrá lugar a partir de las 15.30 horas. Luis Salaya anima a todos los cacereños a que se sometan a estos test para "adelantar al virus" y mantener bajo control la curva de contagios en la capital cacereña. 

Cribado en Segura de León

Nueva jornada de test, también, en Segura de León. Esta mañana, se han realizado más de 250 pruebas a la comunidad educativa del instituto y, hasta el momento, no se ha detectado ningún positivo. Esta tarde se hará un nuevo cribado entre la población general.

La localidad vive una situación complicada con la incidencia por encima de los 580 casos por cien mil habitantes.