20 Octubre 2021, 18:10
Actualizado 20 Octubre 2021, 18:10

La dirección de Catelsa y la representación de los trabajadores han llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) planteado en la industria de piezas para el sector del automóvil con sede en Cáceres. Ya había consenso en cuanto al pago de vacaciones y pagas extra y sólo faltaba por cerrar el porcentaje que pagará la empresa para compensar la pérdida de poder adquisitivo durante el ERTE, ya que los trabajadores cobrarán del SEXPE el 70% de la base reguladora de sus nóminas.

Ese porcentaje de compensación no ha sido revelado por ambas partes, pero, según Sebastián Centeno, representante de los trabajadores, se trata de un buen acuerdo que va a compensar casi el 100% de las pérdidas. 

El ERTE afectará a 231 trabajadores y comenzará el lunes y, en principio, durará hasta el 31 de marzo de 2022. El director de Catelsa, Jean Luc Wisniewski ha informado de que si la situación del sector mejora, el ERTE se podría extinguir antes. El plan es comenzar los paros de producción a partir del lunes, con casi la totalidad de la plantilla, excepto un par de talleres. En noviembre se parará un par de días a la semana y en diciembre, se parará durante toda la semana del puente. 

 

 

Comentarios