14 Junio 2021, 14:23
Actualizado 14 Junio 2021, 18:01

Ya es una realidad. La ronda sureste de Cáceres abre por fin al tráfico. Una obra de más de 22 millones de euros que va a vertebrar la ciudad y a evitar los atascos en hora punta.

La infraestructura lleva años sobre la mesa. Ya en 2015, el gobierno del PP la presentó y licitó con la idea de que las obras arrancasen un año después y finalizasen en 2018, pero la idea no fructificó. No fue hasta mayo de 2017, con la vuelta del PSOE a la Junta, cuando el proyecto echó a andar en serio..

Imagen de la nueva Ronda Sureste de Cáceres
Imagen de la nueva Ronda Sureste de Cáceres

Las obras, sin embargo, no empezaron hasta casi un año después, en abril del 18, con un plazo de ejecución de 30 meses (que luego han sido casi 40) y que en marzo del 19, hubo que modificar tras el hallazgo de dos nuevas grutas.

Salvado el escollo, los trabajos siguieron adelante con más de medio centenar de personas. Ahora, dos viaductos, cinco glorietas y 22 millones de inversión después, esta ingente infraestructura es una realidad que, aunque con siete meses de retraso, disfrutan ya los cacereños.

Además, en la zona de la Montaña hay un mirador al que se puede acceder por una pasarela metálica peatonal de 55 metros de largo y cuatro metros de ancho.

Nueva Ronda Sureste

En el entorno de este mirador, ubicado en el Cerro del Amparo, se han consolidado y adaptado unos restos catalogados y protegidos como lugares de Memoria Histórica y Democrática.

La actuación ha tenido un presupuesto concreto de 22,1 millones, con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER).

 

Más Información
Imagen
Ronda sureste de Cáceres

La ronda sureste de Cáceres se pondrá en servicio el lunes

Imagen
Imagen de la nueva Ronda Sureste

Finalizan las obras de Ronda Sureste de Cáceres, que abrirá a mitad de junio