15 Enero 2022, 15:54
Actualizado 15 Enero 2022, 15:53

Si pasean por las calles de Cáceres seguro que ya se han dado cuenta. Estos días no resulta difícil encontrarse con mensajes en bancos, farolas o señales que invitan a pararse y reflexionar con citas de filósofos, escritores o letras de canciones.

Un 'vandalismo' artístico del que están detrás dos jóvenes cacereños que por ahora quieren mantener su anonimato. Lo único que conocemos es su seudónimo: 'Cromática Crew'.

 

Mensaje filosófico en una farola de Cáceres.
Mensaje filosófico en una farola de Cáceres.

 

"Nos parecía importante poner en mitad de la calle una frase de Kant que te está diciendo que el ser humano tiene que ser bueno con el ser humano, por ejemplo", relata a Canal Extremadura uno de los creadores de esta iniciativa.

"El ser humano tiene que ser bueno con el ser humano"

Así que junto a otro amigo decidieron inundar Cáceres de pegatinas literarias con frases de autores como Almudena Grandes, Nietzsche o Quevedo, entre otros. El único objetivo: hacer reflexionar.

Letras de canciones

La música y sus letras también representan un vehículo eficaz de comunicación para 'Cromática Crew'. Por eso optaron por incluirlas en su repertorio de mensajes. El segundo de los creadores de esta propuesta artística lo destaca así: "Es necesario sacudir un poco la mente de la gente, decirles, párate aquí, lee, piensa".

'Cromática Crew' nos invita a pararnos aquí y ahora, a leer y pensar 

Frases para fomentar el pensamiento crítico ante tanta sobredosis de positivismo, destaca 'Cromática Crew', que al final lo que acaba generando es mucho sinsabor. "Ese tipo de mensajes tan positivos, aparte de ser mentira, crean mucha frustración en la sociedad", cuentan.

 

Cuenta de instagram de 'Cromática Crew'.
Cuenta de instagram de 'Cromática Crew'.

 

En definitiva, lo que buscan estos dos jóvenes cacereños es recordarnos que no dejemos de pensar por nosotros mismos. Por eso, además de las pegatinas que decoran parte del mobiliario urbano de Cáceres, su campaña ya ha llegado también a las redes sociales, en concreto, a su cuenta de Instagram.