29 Abril 2022, 14:06
Actualizado 29 Abril 2022, 14:06

El proyecto Quantum Spain para la construcción del primer Supercomputador cuántico en Cáceres para el sur de Europa sigue adelante y ahora la fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX) ha puesto en marcha la contratación del personal técnico adscrito a este proyecto a través de un proceso de selección basado en concurso de méritos y entrevistas personales.

Hasta el momento la fundación oferta una plaza a la que podrán optar licenciados, ingenieros o graduados en informática, telecomunicaciones, física o matemáticas con experiencia en supercomputación, analítica de datos y el desarrollo de proyectos de investigación para un contrato que tendrá una duración de 43 meses y un salario bruto anual de unos 32.500 euros según ha adelantado el ejecutivo extremeño en un comunicado.

Dice la Junta de Extremadura que esta convocatoria "constituye el primer paso en Extremadura para avanzar hacia la creación de un ecosistema de computación cuántica para la inteligencia artificial", pues el puesto en cuestión desarrollará sus funciones en Cáceres y con él se pretende situar a España como el nodo cuántico del sur de Europa "para reforzar las capacidades de supercomputación".

El director general de COMPUTAEX, José Luis González, subrayó en su momento la importancia que tenía para Extremadura participar en este tipo de proyectos pioneros en computación cuántica para la formación en la región de investigadores y técnicos especializados en esta tecnología "en los que apoyar el desarrollo de nuestras propias capacidades cuánticas en el futuro”.

Requisitos

El proyecto recogido en Quantum Spain pretende desarrollar algoritmos cuánticos que se puedan aplicar a problemas relacionados con la química, la economía o los procesos productivos tanto de entidades públicas, empresas o usuarios domésticos.

Las personas que aspiren a este puesto de trabajo deberán acreditar su nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea y se valorará además tener conocimientos de computación cuántica, experiencia investigadora y capacidades para el emprendimiento, además de manejar diferentes idiomas, como el inglés o el portugués.

Los detalles del puesto de trabajo de técnico de proyecto establecen una jornada laboral de 40 horas semanales a tiempo completo con finalización de contrato el 31 de diciembre del año 2025 y la incorporación a la empresa el 16 de mayo de 2022. La persona seleccionada trabajará en la sede social de la fundación COMPUTAEX y de su centro en Cáceres.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas a través del enlace http://www.cenits.es/sites/cenits.es/files/noticias/basescontratacion-ref-2022-5.pdf y el plazo para presentar solicitudes concluye el próximo día 6 de mayo de 2022 a las 12:00 horas.

Más Información
Imagen

COMPUTAEX participará en el primer ordenador cuántico del sur de Europa