13 Marzo 2020, 15:44
Actualizado 13 Marzo 2020, 15:50

Con el fin de compatibilizar la función de servicio público, la protección de la plantilla y la conciliación de la vida familiar y laboral por la situación que estamos viviendo relacionada con el virus COVID-19, desde la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales se han adoptado diversas medidas.

En materia de conciliación, para quienes integran la plantilla, se ofrecen cambios de turno, teletrabajo (ajustado a las características técnicas de cada puesto), reducciones horarias o posibilidad de acogerse a licencias de días de permiso sin sueldo, teniendo en cuenta las necesidades para ofrecer el servicio público mínimo necesario.

Para la elaboración de programas, se prescindirá de la presencia de público en directo, así como de tertulianos y se eliminarán los espacios emitidos desde exteriores.

En Canal Extremadura Radio, se mantienen los informativos y boletines diarios (hasta las 22.00 h.), así como los espacios “El mejor día de la semana”, el magazine matinal “El Sol sale por el Oeste” y “Calle Mayor”, que adecuarán sus contenidos a la actualidad. Se suprimen los programas deportivos diarios “Minuto 30” y “Zona Mixta”, así como “Extremadura en Juego” del fin de semana. En general, se paraliza la grabación de programas externos y el resto de la programación se adapta a la información.

En Canal Extremadura TV, la programación se verá afectada por la supresión de espacios que se nutren, fundamentalmente, de actividades culturales, parlamentarias o deportivas, supeditando la parrilla diaria a los contenidos informativos. A partir de las ocho de la mañana, de lunes a viernes, se emitirá, simultáneamente por radio y tv, la parte inicial del programa “Primera Hora”. Esta coexistencia se mantendrá, igualmente, en el boletín horario del mediodía (12.00h.). Desde las nueve (09.00h.), seguirá la emisión convencional de “Ahora Extremadura”, que irá seguida de una franja infantil y juvenil, en atención a los grupos de edad que permanecerán en casa estos días. Los espacios EXN1 y EXN2 mantienen su duración habitual diaria, reduciéndose las secciones de Deportes y El Tiempo. En este período se suprime la emisión de “El Análisis Extra”, pasando a ser una banda informativa habitual para la noche de los jueves, así como el programa “Asamblea”, los sábados.

CEXMA continuará ofreciendo contenidos a través de canalextremadura.es y de las redes sociales para que la sociedad extremeña pueda seguir informada, puntual y continuamente, a través de diversas plataformas, soportes y formatos. Ante los diversos escenarios sobrevenidos, el plan de contingencia elaborado por el ente público extremeño prevé sucesivas medidas que se darán a conocer según cambien las circunstancias.

Comentarios