17 Febrero 2020, 21:47
Actualizado 17 Febrero 2020, 21:48

Programación especial en radio, televisión y multimedia para que la experiencia carnavalera llegue a todos los hogares

 

Canal Extremadura se vuelca con una de las festividades más importantes de la región. Los distintos programas y franjas horarias se abren a contenidos y retransmisiones en directo para mostrar las celebraciones más destacadas dentro del carnaval en la región.

A través de Canal Extremadura Radio hemos disfrutado de las preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz. Y ahora, la programación especial del COMBA en las ondas de la radio pública continúa con las Semifinales y Final, momento en el que se suma Canal Extremadura TV, en directo, desde el Teatro López de Ayala, el martes 18 de febrero y miércoles 19 de febrero desde las 21:25 horas y la Final, el viernes 21 de febrero desde las 21:30 horas. Presentado por Alex Carpallo, contará con dos reporteros para narrar todo lo que ocurra a ambos lados del telón: José Domingo Bueno y Gloria Durán.

El jueves 20 de febrero, desde las 21:00 horas, se podrá disfrutar de la Final del Carnaval Romano de Mérida que contará con la participación de cuatro chirigotas y cuatro comparsas. Juan Carlos Acosta es el encargado de narrar las actuaciones, con la colaboración de Paco Vadillo y Fabiola Lobo.

El derroche de color e imaginación se podrá seguir desde Canal Extremadura TV desde las 12:30 horas del domingo 23 de febrero en el Gran Desfile de Comparsas de Badajoz. Un gran despliegue que mostrará cómo las 51 agrupaciones llenan de ritmo las calles de la capital pacense, narrado por José María Da Silva e Irene Rangel, expertos comentaristas que viven de cerca el carnaval. Además, contaremos con las aportaciones de Pilar Campañón.

A Esta Hora, de lunes a viernes desde las 17:00 horas, se pone el disfraz para conocer las tradiciones más curiosas y peculiares de la región y a los invitados más carnavaleros. Profundizará desde plató en los orígenes de estas fiestas y contará con la participación de los espectadores. Alguno de los eventos más destacados que tratarán, entre otros, son El Peropalo de Villanueva de la Vera, Carnaval Hurdano, La Pedida de la Patatera de Malpartida de Cáceres, Los Jurramachos de Montánchez, La Enfariná de Cedillo, Jueves de Compadres de Ribera del Fresno o Carnaval de Ánimas de Villar del Pedroso.

El viernes 21 de febrero se realizará una cobertura especial, en directo, del Desfile Infantil de Comparsas del Carnaval de Badajoz y el martes 25 de febrero, también en directo, podremos ver el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas del Carnaval de Navalmoral de la Mata.

Desde las redes sociales de Canal Extremadura también se podrá hacer un exhaustivo seguimiento de las retrasmisiones espaciales y participar con el hashtag #CarnavalCEX, además que, desde el perfil de YouTube Carnaval Canal Extremadura, se emitirán, en directo, las Semifinales y Finales de Badajoz y Mérida.

Canal Extremadura, Orgullosos de lo Nuestro.

Comentarios