11 Agosto 2020, 14:11
Actualizado 11 Agosto 2020, 14:11

Se trata de una reforma integral de las calles Coria, Veras y Magdalena que ha comenzado a ejecutar la UTE del Agua este martes. Servirá para remodelar las redes y el pavimento y conllevará cambios temporales en el sentido del tráfico de algunas calles.

Los trabajos han dado comienzo y se dilatarán durante 3 meses. Entre las obras que se van a acometer destacan la sustitución de la red de saneamiento, introducción de nuevas tuberías de abastecimiento, instalación de 60 acometidas nuevas en viviendas o instalación de 9 bocas de riego, así como 14 nuevos sumideros para aguas pluviales.

En cuanto al pavimento, se instalarán baldosas de granito gris y adoquines. En total unos 1.500 metros cuadrados de longitud.

Cambios en la circulación

Para facilitar el acceso a residentes  a establecimientos de hostelería, por ejemplo, se ha decidido cambiar el sentido de la circulación en algunas calles de la zona.

La calle Zapatería cambia el sentido de circulación durante la obra de la calle Coria.

En concreto, la de la calle Zapatería. Ahora se accederá por la plaza, se llegará a San Nicolás y se dirigirán hasta la calle Blanca, para salir por la calle Trujillo. También cambia el sentido de la marcha en la calle Ancha.

Para evitar incidencias el edil de Interior ha recomendado a los residentes y otros ciudadanos que no aparquen en la calle Ancha durante la obra.

Comentarios