28 Abril 2021, 12:29
Actualizado 28 Abril 2021, 12:29

Tiene 9 años, es la única chica en un equipo de chicos y su determinación fuera del campo se trasladó este fin de semana al terreno de juego cuando no tuvo reparo en coger el balón y correr desde el centro a la portería rival regateando a los que le salían al paso y culminar en gol.

Un tanto que se ha viralizado en redes sociales y convertido en la sensación del fútbol extremeño por su similitud con algunos de los marcados por Messi a lo largo de su carrera aunque, las preferencias de la jugadora del CF Campanario no se decanten precisamente hacia el delantero argentino sino más bien por emular a Cristiano Ronaldo.

Tanto medios de comunicación a nivel nacional como figuras como la internacional con la selección femenina Athenea del Castillo o la asistente técnico de la Selección española de fútbol femenino se han hecho eco de la gesta.

En una entrevista con Extremadura Deportes Paula subrayó que, pese a estar lejos de la portería, su objetivo era claro: "Quería meter yo y regatear". La joven dio además una lección a todos al jugar con mascarilla durante todo el encuentro.

Y es que, pese a su corta edad, se ha convertido en todo un referente en educación e igualdad, respetada por compañeros y rivales. Y puede que sea porque el ejemplo lo tiene en casa. Como resalta su madre, Esther Mateos, "si hay actitudes machistas, lo que hay que hacer es normalizar" 

 

Comentarios