19 Octubre 2020, 13:10
Actualizado 19 Octubre 2020, 16:20

La Policía Local de Plasencia ha denunciado a siete jóvenes que participaban en una fiesta en un piso de estudiantes situado en el barrio del Pilar de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento, sobre las dos de la madrugada del domingo un vecino avisó a la Policía Local de que varios jóvenes celebraban una fiesta en un piso de estudiantes.

Sin mascarilla ni distancia de seguridad

Los agentes acudieron al domicilio indicado donde encontraron a "siete jóvenes bebiendo, sin mascarilla ni distancia de seguridad".

Tras proceder a la identificación de los mismos, comprobaron que únicamente tres de los siete jóvenes residen en este domicilio, que fue desalojado tras denunciar a todos los presentes.

La Policía Local recuerda que las reuniones en los domicilios particulares no deben exceder de la una de la madrugada y ha recordado la "peligrosidad" de este tipo de fiestas entre no convivientes.

"Estas fiestas producen un efecto de relajación de las medidas higiénico-sanitarias, en lo referente al uso de mascarillas y distancia de seguridad, por lo que se multiplican los riesgos de contagio entre personas no convivientes y por lo tanto la propagación del virus", ha señalado la Policía Local.


Otros dos desalojos en Badajoz

La de Plasencia no es la única actuación de este tipo que se ha realizado en Extremadura. En Badajoz la Policía Local ha desalojado este fin de semana, dos fiestas ilegales.

Una de ellas se estaba realizando en el interior de una nave del polígono El Nevero, donde los agentes tuvieron que desalojar a todas las personas que se encontraban allí. También tuvieron que desalojar una discoteca en la plaza de España de Badajoz, donde no se estaban respetando aforos, ni distancias sociales.

Más Información
Imagen
Terrazas llenas
my image

La limitación de reuniones a 6 personas, en vigor en toda Extremadura

Comentarios