15 Junio 2020, 13:39
Actualizado 15 Junio 2020, 15:48

Los medios públicos extremeños acaban de estrenar el rediseño de su página web y dos aplicaciones para seguir la actualidad de la región y los contenidos de los programas de Canal Extremadura. Un lanzamiento con el que la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales da un paso al frente en su estrategia de digitalización y adaptación a los nuevos canales interactivos para llegar a más público.

Las nuevas aplicaciones ya se pueden descargar tanto para Android como para iOS en los siguientes enlaces.

App Canal Extremadura: Android: https://bit.ly/3hlLAai  iOS: https://bit.ly/cex_web
App Extremadura Noticias: Android: https://bit.ly/2C2GCyZ iOS: https://apple.co/2B56OIW

¿Qué podemos hacer con estos nuevos lanzamientos? Aquí explicamos las principales claves.


Personalizar el contenido 


A partir de ahora la página web de Canal Extremadura ofrecerá contenido personalizado a cada usuario en función de sus gustos e intereses. Las personas que visiten el portal podrán registrarse y seleccionar los formatos y programas que más le gusten y podrá encontrarlos directamente en la portada. Además, podrá elegir que le notifiquen cuándo están disponibles los programas que elija. 

 

Ver y escuchar más señales en directo


Las señales en directo de la radio y la televisión continuarán en la nueva página web y también en las aplicaciones, pero sumarán a partir de ahora un directo exclusivo para internet que complementará los canales tradicionales. Ahí se podrán encontrar retransmisiones, seguimiento de eventos o programas especiales. 

Portal a la carta de Canal Extremadura

Acceder al nuevo portal ‘a la carta’


El rediseño de la web llega también a los contenidos disponibles a la carta con contenidos más accesibles disponibles por categorías y mejor calidad de audio y vídeo.

 

Descargar tus podcasts y escucharlos sin conexión


Los contenidos elaborados por la radio pública extremeña ya se pueden descargar para escucharlos a cualquier hora, cualquier día incluso sin conexión a internet para que no te pierdas nada. 

 

Funcionamiento de la aplicación

Conocer la información de actualidad y deportiva


La nueva aplicación de Extremadura Noticias, los servicios informativos de Canal Extremadura, permite al usuario acceder de forma rápida a las noticias más importantes de la región. Además, la aplicación también incluye información sobre la actualidad deportiva de Extremadura.


Notificaciones de última hora


La App de Extremadura Noticias ofrece la posibilidad al usuario de seleccionar las alertas que reciba en su teléfono móvil o tablet para conocer noticias de última hora, los principales temas del día o los contenidos de deportes.

Aplicación de Extremadura Noticias

Contenidos exclusivos para la App


La apuesta de los servicios informativos de Canal Extremadura incluye la marca ‘+EXN’, un contenido exclusivo de los medios digitales en el que se ampliarán los datos y detalles para conocer a fondo las noticias más relevantes que afectan a la ciudadanía extremeña.

 

Conocer el tiempo de tu ciudad


Tanto en web como en la App puedes seleccionar la información meteorológica de un determinado pueblo o ciudad para estar al día y conocer la previsión de ‘el tiempo’ para los próximos cinco días.

App de Canal Extremadura

Enviar tus noticias


La aplicación cuenta con un apartado para que puedas plantear tus preocupaciones y denuncias. Una información que gestionarán los servicios informativos de los medios públicos extremeños. 

 

Comentar y compartir


Los usuarios registrados podrán comentar las noticias y contenidos disponibles en la página web. Además, ahora es más fácil compartir los contenidos con tus contactos tanto desde la página web como desde las aplicaciones.
 

Más Información
Imagen
Entrevista al Director de Innovación y Multimedia, Matías Romero
my image

"La nueva web y APP de Canal Extremadura suponen un impulso para conectarnos con cada usuario"

Comentarios