10 Julio 2020, 14:16
Actualizado 10 Julio 2020, 14:16

Hace dos años que comenzó a andar la Asociación de Propietarios de Sierra de Santa Bárbara con el objetivo de aunar fuerzas y conseguir regularizar sus casas. Unos 200 propietarios reman unidos para lograrlo. Ahora ponen un plazo para que los que faltan se inscriban: el  15 de julio.

A partir de esa fecha retomarán la andadura que les llevará a presentar ante el consistorio su propuesta para la placentina sierra. Según explica, Juan Antonio Álvarez asesor técnico de la asociación, tras las últimas reuniones celebradas, 20 propietarios más se han sumado y ya engrosan la asociación unos 195, aunque restarían muchos por participar.

"Cerramos el plazo porque necesitamos definir ya cómo quedan las 7 áreas, ya que urge empezar el trámite ambiental ante la Junta de Extremadura, que es el siguiente procedimiento". Ahora lo que se va a hacer es presentar los planes especiales y los documentos ambientales que definen esas 7 áreas.

Después, una vez presentadas al consistorio, éste las remitirá a la dirección general de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura para que informe sobre el tema medioambiental. 

 

Comentarios