30 Julio 2020, 13:52
Actualizado 30 Julio 2020, 19:12

Un emeritense de 50 años apareció muerto anoche en las barriadas de La Corchera y Juan Canet. La víctima circulaba en bicicleta alrededor de las 18:00 de la tarde por el Camino Viejo de Mirandilla. La Policía Nacional recibió el aviso de un testigo que se encontró el cuerpo. Tras varios intentos de reanimación sin éxito, sólo pudieron notificar su muerte. 

El cuerpo se encuentra ya en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde ya estudian cuál fue la causa exacta que provocó su fallecimiento.

Parada de autobuses de la calle Mirandilla donde apareció el cuerpo de la víctima
Parada de autobuses de la calle Mirandilla donde apareció el cuerpo de la víctima | Héctor Girón

Entre las posibles hipótesis, la de un infarto o un desfallecimiento provocado por un golpe de calor. En todo caso, los agentes sí pudieron comprobar que se trató de muerte natural, porque el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia.

Álvaro, un músico reconocido y querido en su ciudad

A lo largo del día, Extremadura Noticias ha podido confirmar la identidad de la víctima: Álvaro González, un profesional reconocido y querido en la escena musical extremeña. Álvaro tocó en multitud de proyectos musicales, entre los que destaca el de El Gitano, La Cabra y La Trompeta, y ha sido Road Manager de Sínkope.

Su recuerdo permanece hoy muy vivo no sólo entre su familia y sus amigos, si no entre buena parte de los amantes de la música en la capital de Extremadura.

Comentarios