25 Junio 2020, 12:43
Actualizado 25 Junio 2020, 14:28

El caso que ha dado origen al brote de contagios en Navalmoral de la Mata se encuentra fugado. Lo ha confirmado el consejero a preguntas de Extremadura Noticias, aunque durante la rueda de prensa no había aludido a esa situación.

José María Vergeles ha detallado que tuvieron conocimiento de ese hecho ayer, y ya se ha dictado una Resolución de busca y captura para su detención: "Es cierto que ya han pasado 14 días desde que se le hicieron las pruebas, por lo que probablemente su PCR sea negativa, pero la Delegación del Gobierno ya está informada de que está en paradero desconocido".

Según explicó anteriormente el consejero de Sanidad, se trata de un inmigrante que llegó a Extremadura desde Almería el 24 de mayo. Llegó a la región a través del Programa de Atención Humanitaria y Protección Internacional gestionado por el Gobierno de España. Un traslado, ha aclarado Vergeles, plenamente legal. Se considera como "traslado esencial" por el Real Decreto Ley en el marco del sistema de acogida y protección humanitaria. Aunque la persona trasladada era asintomática, el SES le realizó prueba PCR y comunicó el resultado positivo a la Secretaría de Estado de Migraciones y al Ministerio de Sanidad.

Más Información
Imagen
Comparecencia del consejero de Sanidad, José María Vergeles
my image

20 positivos y otros 30 aislados por el repunte de contagios en Navalmoral de la Mata

Imagen
my image

Los positivos en COVID-19 se elevan a 19 en Navalmoral de la Mata

Comentarios

María A. (no verificado)
Jue, 25/06/2020 - 13:16

Porque si esta en busca y captura no se difunde su imagen?

Udsted tendría que utilizar un poco la cabeza, piense haber si se da cuenta porque no divulgan su imagen, no es tan difícil, piense,piense

María jose (no verificado)
Sáb, 27/06/2020 - 01:00

No dejo de buscar una imagen donde se identifique al paciente número 0, viene... se le da refugio y se fuga!!!!
Sigamos abriendo puertas a todo el mundo.... pffffff.