6 Agosto 2020, 20:11
Actualizado 10 Agosto 2020, 09:53

El Servicio de Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) ha acordado, a raíz del brote notificado en Cáceres, suspender en todos sus centros de esta ciudad las visitas familiares a los residentes, las salidas de estos últimos y los ingresos.

Esta situación se mantendrá hasta conocer el control del brote, según la circular remitida por el SEPAD a sus centros residenciales de personas mayores, personas con discapacidad y enfermedad mental.

Esta decisión viene avalada por la resolución, de 5 de agosto, del consejero de Sanidad, José María Vergeles, por la que se establecen nuevas medidas preventivas en materia de salud pública en relación con los dispositivos residenciales, y que este jueves publica el Diario Oficial de Extremadura.

La Dirección General de Salud Pública ha notificado siete casos en el Área de Salud de Cáceres, de los que cinco, relacionados con un caso importado de Ecuador, son en la capital. Con 69 contactos, Sanidad lo ha declarado brote.

En su circular, el SEPAD pide a los centros que se extremen las medidas de protección y prevención tanto con las personas residentes como con todos los trabajadores.

Comentarios