11 Julio 2020, 15:35
Actualizado 11 Julio 2020, 15:35

El turismo rural se presentó como una atractiva opción para pasar este verano en Extremadura y ya comienza a notarse sobre todo en el norte de la región. Una de las comarcas beneficiadas es Sierra de Gata. El hotel rural 'A Velha Fábrica' de Valverde del Fresno, colgará, nos dicen, durante los próximos fines de semana el cartel de completo. Los establecimientos más demandados son aquellos que cuentan con zona de piscina, tal y como nos ha explicado Esther Larrea, trabajadora del hotel valverdeiru.
 

"En la situación en la que estamos, la ocupación es un poco mejor de a lo que podíamos aspirar. Salvar la temporada no podemos"



Menor afluencia de público están registrando en las casas y hoteles rurales del centro y sur de Extremadura. Las estimaciones que barajan desde la Federación Extremeña de Turismo Rural es que la ocupación rondará este mes el 45%. Unas cifras, mejor de las esperadas, pero no servirán para salvar la temporada, según ha confirmado la presidenta de FEXTUR, Victoria Bazaga. "En la situación en la que estamos es un poco lo mejor de a lo que podíamos aspirar. Salvar la temporada no podemos. Hay que seguir rodando, evitar tener que despedir a la gente, evitar que los edificios y las instalaciones cerradas se deterioren".

Bazaga ha estimado, no obstante, que agosto será algo mejor. Esperan poder alcanzar cifras más altas de ocupación.

Comentarios