16 Octubre 2020, 10:29
Actualizado 16 Octubre 2020, 10:29

La localidad cacereña de Eljas, en Sierra de Gata, ha salido este viernes de un aislamiento de tres semanas. En la población se llegaron a detectar un centenar de casos positivos de covid-19 entre una población de 900 habitantes. Su alcalde, Antonio Bellanco, ha contado en el programa Ahora Extremadura que han sido tres semanas "de estrés total, de un trabajo ingente de todo el mundo". 

El alcalde ha informado de que en este municipio de la Sierra de Gata hay actualmente 8 personas positivas y que se han dado de alta a 12 vecinos en las últimas horas. Además, se están haciendo pruebas serológicas a todos los habitantes que han sido convivientes con casos positivos.

En este sentido, Bellanco ha relatado que él ha dado tres veces positivo y que fue sometido a una prueba serológica que confirmó que pasó ya la enfermedad.

Tras salir del aislamiento, Educación ha dado vía libre a los alumnos del pueblo para que retomen las clases presenciales, tanto en el cole del pueblo como en los institutos de Valverde del Fresno como de Moraleja. 

Comentarios