18 Octubre 2020, 10:08
Actualizado 18 Octubre 2020, 10:08

La limitación de reuniones a 6 personas en Extremadura es la medida más destacada de las que han entrado en vigor la pasada medianoche. Pero hay otras restricciones que afectan a residencias de ancianos, autoescuelas, academias de enseñanza y bibliotecas. 

En el caso de los nuevos ingresos y visitas en residencias de ancianos, el texto publicado en el Diario oficial de Extremadura dice que se podrán realizar: 

  • - En aquellos dispositivos residenciales libres de COVID-19, bien porque nunca hayan tenido casos de COVID-19 entre sus residentes o trabajadores, o bien porque habiéndolos tenido, no hayan presentado ningún nuevo caso de infección en un período de catorce días desde el alta epidemiológica del último caso.
  • - En aquellos dispositivos residenciales libres de COVID-19, siempre y cuando no exista un mandato por parte de la autoridad sanitaria ordenando el cierre de los dispositivos residenciales teniendo en cuenta la gravedad de la situación epidemiológica de la localidad o de la zona de salud. En estos casos podrá determinarse el cierre de la totalidad o de determinados dispositivos residenciales en función de su tipología y características.

En el caso de que se produjera algún caso de COVID-19 confirmado o se comunique el cierre de los dispositivos residenciales, teniendo en cuenta la gravedad de la situación epidemiológica de la localidad o de la zona de salud, se producirá el cierre automático del centro y se mantendrá hasta que se considere epidemiológicamente controlada la situación por parte de la autoridad sanitaria competente. En estos casos se suspenderá el régimen general de ingresos.

Autoescuelas y academias de enseñanza

En cuanto a las autoescuelas y academias de enseñanza, se reduce el aforo al 75%, "debiéndose en todo momento garantizar una distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio entre los asistentes. En el caso de utilización de vehículos en la impartición de clases enl a autoescuela no será de aplicación la limitación señalada, si bien ha de extremarse el uso adecuado de mascarilla por parte de sus ocupantes”.

El texto también recoge la reducción del aforo al 50% en bibliotecas y archivos públicos. 

Comentarios