"Salir con los amigos, tomarte algo... y estar un rato de charla. Ir a ver a la familia. Estar al aire libre con gente. Salir a tomarte un colacao, un café. El salir por ahí estará bien." Son las respuestas más frecuentes que nos han dado a la pregunta '¿qué echas más de menos y volverás a hacer a partir del lunes?'.
Pues quedar con los amigos y familiares se podrá hacer a partir del lunes tanto en las terrazas de los bares como en casa aunque con limitaciones. Los grupos no pueden sobrepasar las 10 personas y, además, hay que extremar la higiene personal con el lavado frecuente, por ejemplo, de manos.
Tengo ganas de...
"Yo tengo ganas de volver a usar las bibliotecas y poder coger algún material. Por lo menos cambiar un poco la rutina de estar todo el día en casa. Estoy leyendo mucho, pero en casa", nos han respondido otros extremeños y extremeñas a la misma pregunta.
Para todos aquellos que echan de menos las bibliotecas hay buenas noticias. El lunes se abren las bibliotecas. Se volverán a prestar y devolver libros que podremos ojear tanto en casa como en las salas de lectura. En contra, no podremos utilizar el material informático o estudiar.
"Las tiendas de ropa y eso hacen falta ya. Sí, me gusta ir al mercadillo, pero es muy difícil mantener la distancia", nos ha respondido una vecina de Mérida. Según el Boletín Oficial del Estado, esa distancia en los mercadillos ha de ser al menos de dos metros entre los clientes que serán atendidos, además, de uno en uno por cada dependiente. Por cierto, se prohibe usar los productos de prueba de perfumería o cosmética de los mercadillos ya que los tocan muchas personas al día.